economia_02

¿Qué es la Economía Circular?

Por denición, la economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. Este concepto distingue entre ciclos técnicos y biológicos.

Tal como la imaginan sus creadores, la economía consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y unos flujos renovables.

Además, funciona de forma eficaz en todo tipo de escala.

Tomado de: Ellen MacArthur Foundation.

¿Cómo trabajamos con la economía circular en Reva?

Nos hemos especializado en el manejo de devoluciones de productos terminados y residuos de planta. Las devoluciones se pueden generar por múltiples razones: fechas de vencimiento cercanas, promociones que se deben terminar, fallas de calidad, averías en transporte, entre otros. Estos productos, están perfectamente empacados y tienen la marca del productor, la cuál se debe proteger para evitar su uso indebido. Es por esto, que tenemos un proceso dónde garantizamos la seguridad y protección de marca, aprovechando tanto los empaques cómo el contenido de los productos.

A continuación explicamos mejor

Nuestro proceso de aprovechamiento de residuos